domingo, 5 de mayo de 2013

FELÍZ DÍA...MAMÁ

Es muy difícil hablar de tu madre cuando una también lo es..no sé si os pasará a vosotros, pero yo cuando hago cualquier tipo de elogio a la mía, no dejo de pensar que me estoy tirando flores a mi misma, y eso no me gusta nada.
Hoy, según la agenda comercial es el día de la madre...pero este post le podría haber escrito cualquier otro día del año...porque todos los días son el día de la madre..
Esa persona que está ahí siempre en los buenos y malos momentos, que te escucha, que te aconseja cuando viene a cuento ( porque las regañinas pasaron a la historia cuando te casaste ja ja ja), que te apoya en todo lo que haces, que sufre si te ve triste , que ríe si tú estas contenta, y que siempre necesita estar cerca tuya, del mismo modo que tú necesitas estar a su lado...

Hay muchos tipos de madres, pero yo reconozco, ahora que no me oye ja ja, que a mí en el sorteo de la vida me ha tocado una de las mejores...Ella ha sido, y es, todo en mi vida...ha sido amiga, madre, profesora, institutriz, cocinera, peluquera, chofer en algunos momentos ja ja ja...y siempre con una sonrisa en su cara, sin reproches, sin pedir nada a cambio.

En más de una ocasión, me sorprendo a mí misma porque veo que, cada vez más, hago muchas cosas parecidas a las que hace ella.
No os voy a negar que en otros tiempos, eso me daba una rabia enorme...nadie quiere parecerse a su madre, o al menos eso creo yo..Nadie quiere hacer las mismas cosas que en la adolescencia nos molestaban tanto que nuestra madre hiciera o dijese...
Pero una crece...y también se hace madre...y en ese momento salen a la luz todas esas cosas que aprendimos a lo largo de nuestra vida, y que aunque en aquellos momentos nos martirizaran han formado posos en el fondo de nuestra alma...
Por eso...ahora me enorgullece hacer las mismas cosas que hacía ella, tener a veces los mismos gestos, o las mismas palabras....porque ella ha sido mi maestra de la vida...y a los buenos maestros se les lleva siempre en el corazón.

Gracias mamá ,por ser como eres...Ojalá cuando mi hija sea mayor piense de la misma manera que pienso yo hoy...espero que sí...porque la vida nos ha dado a todos y cada uno de nosotros un ángel de la guarda que nos acompañe a hacer este duro camino...y ese ángel, por lo menos en mi caso,  se llama MAMÁ

4 comentarios:

  1. Espero que tengáis más suerte que yo, aún no he recibido ningún regalo, ni un simple felicidades.
    No tengo muy claro si un día como hoy puede ser olvidado por las personas que más quieres en este mundo.
    Felicidades a todas las mamis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Seguro que te están gastando una broma y te darán un beso grande para que se te olvide.
      De todos modos, muchas veces un simple beso es el mejor regalo del mundo si viene de un hijo o una hija.
      Que pases un bonito día.

      Eliminar
  2. De acuerdo con todo el regalo es lo de menos lo mas importante es tenerla al lado siempre para lo bueno y lo malo. Un beso a todas las mamis. GEMA

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces un abrazo y un beso vale mas que cualquier regalo... Seguro que eso te lo regalaron aunque yo me quedo con que me lo regalen todos los días y no solo el día de la madre. Un bst. Cricri.

    ResponderEliminar