miércoles, 8 de mayo de 2013

Si levantara la cabeza mi abuela...volvería a bajarla.

Estamos pasando momentos de crisis en este país...momentos duros..momentos en los que cada día uno se entera de historias cargadas de dramatismo que nos ponen los pelos de punta..
Yo llevo ya muchos días sin ver ningún telediario, sin leer ningún periódico...porque realmente y aunque me cueste escribir esto..hay días como hoy en los que me da vergüenza decir al mundo que soy española..
¡ Qué tiempos aquellos!, cuando en mi viaje de fin de curso recorriendo Europa, enarbolábamos la bandera nacional sintiéndonos orgullosos de vivir y ser de este país..

Hoy no...hoy, después de haber oído ayer a un Ministro de mi nación, decir que se alegraba de que no imputaran a "la Infanta", precisamente por eso...por ser infanta..me avergüenzo de todo.
Me avergüenzo de tener estos dirigentes, por llamarlos de alguna manera, que no dudan en lamer el culo ( y perdón por la expresión , pero la indignación me mata) a la casa real.
Me avergüenzo de estos dirigentes que no dudan ni un segundo en encarcelar a una madre por intentar dar de comer a sus hijos, y que dejan libres a otras madres que lo único que han intentado es enriquecerse y vivir con todo tipo de lujos.
Me da avergüenzo de estos dirigentes que ven como aumenta la lista de familias en paro, la lista de desahucios, la lista de pobreza....y no hacen nada.
Me avergüenzo de estos dirigentes, de estos ministros y políticos, que no levantan la voz ante las injusticias, que no ponen freno a esta espiral de corrupción en la que nos hallamos.

Hoy estoy muy enfadada...¿Cómo se supone que le voy a explicar a mi hija que en esta vida hay que ser bueno, que no hay que robar, ni matar...porque sino vas a la cárcel, cuando ves que alguien que ha robado a manos llenas sale impune de ello, sólo por apellidarse Borbón?.

¿Qué más cosas tienen que hacernos para que saltemos, para que digamos .."Hasta aquí hemos llegado"?
Yo desde luego...ya estoy harta...harta de ver en las revistas como se pavonean la jet set y la realeza a costa de nuestro esfuerzo y nuestro dinero..el que nos han robado...el que no devuelven...el que se gastan en viajes, ropas y "buenos" colegios.


Ya está bien....Levantemos nuestras voces, todos a una para gritar que ya esta bien de mangantes, de chorizos, de sinvergüenzas...que no hacen otra cosa que jugar con el futuro de nuestros hijos y llevarse el dinero a manos llenas porque saben que sus amigos, nuestros dirigentes, no van a hacer nada por evitarselo.
Si levantara la cabeza mi abuela...os contaría , que hace muchos años, este pueblo que es tan difícil que se una para levantar la voz...lo hizo.
Este pueblo se unió..y dijo basta.
¡Basta de abusos! ¿Basta de ladrones!...y unidos consiguieron echar de este país a aquellos que desde un trono observaban como el pueblo se moría de hambre mientras ellos nadaban en la opulencia.

Si levantara la cabeza mi abuela...volvería a bajarla.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón.
    No somos iguales ante la ley, ni ante nada. Nosotros tenemos educación y respeto hacia los demás, y ellos no tienen nada de eso, aunque hayan estudiado en los mejores colegios del mundo.

    ResponderEliminar
  2. La educación y el respeto no se aprenden en colegios, ni en los privados ni en los públicos. La educación y el respeto... SE MAMAN DESDE LA CUNA... y hay cunas tan altas... que los niños no alcanzan a mamar!!

    ResponderEliminar