viernes, 14 de febrero de 2014

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN


Hoy es 14 de Febrero, día de san Valentin...Un día que casi todo el mundo piensa fue inventado por los Grandes almacenes para vender todo lo que sobró en Navidad y salvar así la temible cuesta de Febrero.
Pero lo cierto es, que aunque casi todos estamos diciendo que ese día nos da igual, que el amor hay que demostrarlo todos los días del año, que es un invento de los grandes almacenes... si no regalas algo a tu pareja o no recibes nada de su parte, parece que eres un extraterrestre, o lo que es peor, que no quieres a tu pareja ni ella a ti.

Y claro, tú, que no quieres ser motivo de chismorreo entre tus amigas , te ves abocada a comprar un regalito en esos grandes almacenes decorados  para este día..."Flechas, corazones, cupidos....todo te empuja a recorrer los pasillos buscando ese regalo perfecto que le demuestre a tu pareja todo lo que le quieres.
Da igual que no tengas un puñetero duro por culpa de la crisis, ese día hay que tener un regalo aparente, hay que tirar la casa por la ventana, hay que tener una cena romántica en un restaurante o  preparar una cenita especial, con velas, pétalos de flores y todas esas cosas..aunque luego no tengas para acabar el mes.

Muchos pensareis al leer esto que estoy en contra de esta fiesta, y no es del todo cierto..estoy en contra del consumismo .
No es necesario comprar el regalo más caro, para demostrarle a tu pareja ,un día al año que estas enamorada de él..Lo importante es el detalle...esa rosa que llega dibujada en un papel con un simple te quiero, un tierno beso al despertar, una caricia, un brindis con una copa de cava cuando ya los niños se han acostado...ese el el verdadero espíritu de San Valentin.

Yo desde aquí, quiero reivindicarlo...porque lo importante de este día no es lo material sino darte cuenta, del amor y la admiración que sientes por la persona que tienes a tu lado. Ese hombre o mujer que te apoya en todo, que te escucha, que te comprende, que te ayuda a seguir si estas cansada, que te respeta , y que será tu compañero para toda la vida..esa persona que siempre quieres tener a tu lado y a la cual admiras, amas y respetas.

A pesar de todo esto, no voy a engañaros, en casa hemos caído en el consumismo y tenemos preparados los regalos para esta noche..regalos ,que nos harán felices, porque están comprados desde el cariño ...pero que podrían ser sustituidos por un simple beso.

Yo quiero haceros un regalo a todos: un poema de Mario Benedetti, un escritor que me encanta desde hace muchos años y que ha sabido plasmar, desde mi punto de vista, el verdadero sentido del día de los Enamorados, que bien podría quedar resumido con uno de sus poemas..


Compañera 
usted sabe 
puede contar 
conmigo 
no hasta dos 
o hasta diez 
sino contar 
conmigo 

si alguna vez 
advierte 
que la miro a los ojos 
y una veta de amor 
reconoce en los míos 
no alerte sus fusiles 
ni piense qué delirio 
a pesar de la veta 
o tal vez porque existe 
usted puede contar 
conmigo 


si otras veces 
me encuentra 
huraño sin motivo 
no piense qué flojera 
igual puede contar 
conmigo 

pero hagamos un trato 
yo quisiera contar 
con usted 

es tan lindo 
saber que usted existe 
uno se siente vivo 
y cuando digo esto 
quiero decir contar 
aunque sea hasta dos 
aunque sea hasta cinco 
no ya para que acuda 
presurosa en mi auxilio 
sino para saber 
a ciencia cierta 
que usted sabe que puede 
contar conmigo.



FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que hayas vuelto a escribir... Lo haces muy bien!
    Feliz día también para ti!!!
    <3

    ResponderEliminar
  2. Ayer me acorde de la ausencia de tus palabras por aquí. Me encanta verlas de nuevo.

    ResponderEliminar