jueves, 10 de mayo de 2012

¿Soy una buena madre...?


Las niñas están de campamento...y a juzgar por las noticias que nos hacen llegar los profesores a diario, se lo están pasando genial...Han ido a la Sierra del Segura, a la Finca del Contadero, un espacio multiaventura donde lo mismo hacen senderismo, que se suben a los árboles, que tiran con arco...o que se divierten en una discoteca improvisada en el comedor del albergue...

¡¡Qué envidia sana!! ¡¡Qué pena que en nuestra época, ya os he dicho alguna que otra vez que yo soy del Jurásico jaja, no hubiera espacios de estos que ahora están tan de moda en los colegios!!
Estoy deseando que vengan mañana para que mi peque me cuente que tal ha sido la experiencia....deben de haber sido unos días maravillosos junto a sus amigos, que no olvidará nunca y que mantendrá en su memoria durante toda su vida...¿Cuántas cosas habrá aprendido estando lejos de casa?...estas experiencias, normalmente fortalecen su autoestima, porque descubren que son más independientes de lo que ellos creen y que saben hacer más cosas de las que hacen habitualmente...digamos que descubren una faceta de su personalidad que desconocían..

Yo también he descubierto una faceta mía que hasta ahora me era desconocida..Si alguien me hubiera preguntado la semana pasada sobre este viaje, le hubiera contestado con un gruñido ja ja ja, porque me parecía que se me iban a hacer los cuatro días más largos de mi vida, que la iba a echar de menos cada segundo del día, que no iba ni a dormir bien...yo, no ella.
Pero....¡¡he aquí la sorpresa...!!¡¡Ha sido todo lo contrario!!..Estos días sin escuchar "mamáaa" cada minuto se me han hecho cortísimos, me ha dado tiempo a hacer todas esas cosas que nunca encuentras tiempo para hacer y que sabes que tienes que llevarlas a cabo, me he relajado, he comido con mis amigas casi todos los días sin la presión del horario del colegio, de los deberes....¡¡Vamos...que me lo he pasado de miedo jajaja!!..

He estado pensando toda la tarde si hacer o no este post, porque una parte de mi se avergüenza de habérmelo pasado tan bien estos días. Se supone que una buena madre tiene que echar de menos a sus hijos si están fuera y que aunque sepa que se están divirtiendo, tiene que añoralos y desear su regreso..no como yo, que si pudiera les mandaba una transferencia a los profesores para que se quedaran allí con los niños unos cuantos días más jajajaja





¿Significará eso que no soy una buena madre?jajajajaja....espero que no. Al menos, yo no lo creo...
Lo que creo es que todos en la vida necesitamos nuestro trocito de espacio...aquel en el que uno puede hacer lo que le dé la gana sin ser molestado, ya sea leer, ver una buena película o bordar a punto de cruz...y ese espacio es el que me faltaba a mí desde hace tiempo y que he encontrado  estos días....
Bromas aparte...tengo ganas de verla, de que me cuente la experiencia...y yo también le contaré mis experiencias ...seguro que eso nos enriquece la relación entre madre e hija....ya os contaré.

2 comentarios:

  1. somos unas madres estupendas......todo lo que nosotras vivimos juntas enriquece la vida de nuestras hijas,y de vez en cuando descansar ellas de nosotras y nosotras de ellas nos recuerda lo importante que son en nuestras vidas,aparte de madres somos personas......aunque es verdad que las echamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Cristina... ¡Sois unas madrazas!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar