lunes, 26 de marzo de 2012

hay que tener cuidado con los falsos mitos sobre las dietas.


El fin de semana estuve leyendo en una revista, un artículo sobre algunas ideas que oímos casi a diario y que hablan sobre las dietas de adelgazar, y evidentemente, sobre las causas de sus fracasos...

Me quedé pensando, ya que me sentía identificada casi con todas ellas.
Podía verme recitando estas 6 frases en algún momento determinado de mi vida, siempre como escusa por no perder los kilos deseados en los mil y un regímenes que he seguido a lo largo de mi vida...¿Qué pensáis vosotras? ¿Alguna vez habéis dicho..........?

1.- "Pero...si yo no como casi nada"
      Esas épocas, que todas hemos tenido, en las que es cierto que apenas hemos comido....quizás sólo un donut, o una bolsa de patatas fritas..
Sí amigas...hemos comido poca cantidad, pero ¿y las calorías?
Recordemos que un donuts tiene las mismas calorías que 5 yogures, o que la bolsita de patatas tiene las mismas que una comida completa (tortilla, ensalada y yogur).Resulta, que parece que no hemos comido porque el estómago está vacío, pero escomo si nos hubiéramos comido tres corderos...
Claro que, bien pensado...¡¡ igualito el donuts que una tortilla!!...


2.- "Los alimentos dietéticos no engordan"
      Y una miiii......., claro que engordan lo mismo, si nos ponemos ciegas de ellos. No engordan si los comemos con moderación, pero si comes la misma cantidad engordan realmente lo mismo .
Es decir...que si me como la misma cantidad de galletas con fibra soluble( sí, sí...esas que no saben a nada) que de galletas maría, resulta que sólo comemos unas veinte calorías menos...
Pues va a ser que no me merece ja ja ja.

3.- "Beber agua adelgaza"
      Si es cierto que si bebemos más agua, engañamos al estómago y comemos menos. Pero, si bebemos mucha agua de golpe, lo único que conseguiremos será dilatar el estómago.....y luego no os cuento todo lo que tendremos que comer para llenarlo jejejejeje....menudo tripón.

4.- "Las grasas vegetales engordan menos que las animales"
      Chicas, no nos engañemos, vegetales o no, no dejan de ser grasas y como tal engordan un montón.

5.- "Los nervios me engordan"
      Seguro que esta frase la habéis dicho más de una vez, porque yo, desde luego, me la repito varias veces al día en este mes ja ja ja.
Pues estamos equivocadas....no son los nervios los que engordan sino las veces que nos hacen abrir la nevera y tirarnos como locas hacia la primera cosa comestible que veamos, y que normalmente suele ser la más calórica de toda nuestra casa....y si me apuras de la del vecino...
Cuando hay nervios.....no hay bollo que resista el asalto...y quien dice un bollo dice un fuet, o un trozo de chorizo...o un plátano...vamos una auténtico desastre.

6.- "El pan engorda"
     Reconozco que esta yo la he dicho pocas veces porque no soy muy panera, salvo para mojar en esas salsitas...ummmmmm.
Pues bien...eso es lo que engorda las salsas y lo que le echamos dentro al pan jajajaja. Podemos comer unos 100 gramos al día que no va a pasar nada...pero claro no una barra entera y menos mojando...aunque sea en el vinagrillo de la ensalada ja ja.


Bueno....¿y vosotras?¿o vosotros?...porque estas frases también se las he oído yo a mi chico.....ja ja ja...


No hay comentarios:

Publicar un comentario