sábado, 31 de marzo de 2012

Dice Espe....¿Por qué llega la lluvia justo en Semana Santa?


Soy consciente de la imperiosa necesidad de agua que tiene nuestro país....nuestros campos se secan, los embalses están al mínimo y la contaminación supera valores máximos....Tiene que llover....yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero.....
¿Por qué narices tiene que llover precisamente en Semana Santa?¿ Por qué ahora y no antes..?

Mi abuela diría que era algo evidente, que ya lo dice el refranero español....
"Abril abrilero,cada día dos aguaceros"
"Abril, para ser Abril ha de tener aguas mil"
"Al principio y al fin..Abril suele ser vil"
¡Que rollo de refranero!¿Qué nunca se equivoca?


Los científicos dirían que es normal que llueva en esta época todos los años, porque la Semana santa siempre coincide con la primera Luna Llena de la primavera... ¡Pues ya podían cambiar la semana santa de fecha!¿O no?
Y es que , mira que es mala suerte...no sólo por los cofrades (creo que hoy ya han tenido que suspender varias procesiones en Sevilla), ni tampoco por los españolitos pobretones (como nosotros) que estamos esperando estos días durante meses para tostarnos un poquito al sol , en la playita. También lo digo por todos los comerciantes y hosteleros de las zonas turísticas que , en estas fechas, consiguen rentabilizar sus negocios gracias a la afluencia de visitantes.

Pero en fin, la atmósfera es como es (Por cierto, ya sabéis que tiene cuatro capas ja ja ja) y no podemos hacer nada para cambiar su situación en un momento determinado, y menos en Semana Santa.


Me gustaría saber que piensa la gente de los pueblos que han sacado a los santos para que llueva y ni caso, y ahora los pasean en semana santa y ¡¡toma chaparrón!!.....Ya sabéis que yo si creo que existe dios (aunque a veces me haga pensar que está dormido, porque no me creo que si ve todo lo que pasa ahora en el mundo no haga nada). Como decía...es obvio que si existe ese dios, es un cachondo porque hay que ver como nos vacila a los curritos.


Después de darle muchas vueltas a la cabeza, creo que sé porque va a llover en Semana Santa.........Seguro que es cosa de los políticos,   porque como ya nos han congelado el sueldo,   nos han subido los impuestos, nos han subido la luz y el gas, nos van a quitar becas y subvenciones....se ve que estos políticos han pensado ¿como podemos jorobar mas a estos desgraciados?
¡¡Pues que llueva y se les jorobe la Semana Santa....total no vaya a ser que se lleven una alegría y se acostumbren que aún les quedan unos añitos de penurias..´!!
¡¡Bueno...!! realmente a mí me da los mismo si llueve o no, porque para pasárselo bien en vacaciones no hace falta sol y buenas temperaturas...sólo se necesita tiempo libre y una buena compañía para que todo salga redondo....

No dejéis que os jorobe el tiempo las vacaciones de Semana Santa, llevamos mucho esperando este momento como para dejar que nos lo amarguen unas gotitas de nada....
¡¡¡¡Felices vacaciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario