domingo, 15 de abril de 2012

Las niñas se van de campamento

Yo no estoy diciendo que no haya crisis...sólo hace falta asomarte a las páginas de los periódicos, a los telediarios o a la inmensa cantidad de personas que pierden cada día sus empleos.
Pero.....¿Puede explicarme alguien porque las estanterías del Decathlon estaban casi vacías este fin de semana y en su aparcamiento no cabía ni un alfiler?

Elena, mi reina, se va el 8 de Mayo de Campamento a Cazorla con el colegio...Cuatro días solita...bueno solita no, que va con sus amigas y con los profesores. Pero para mí es como si se fuera sola un mes ja ja ja ja...
Alguna mami  nos ha recomendado que se lleven la ropa más vieja que tengan, pues se manchan mucho, se rompe, se pierde....Y aquí es donde yo me pregunto si estoy enviando a la niña a un campamento o a la guerra ja ja ja.

El caso, es que he mirado y remirado su armario, y no tengo "modelos campamento", (el que me conozca un poco sabe que las acampadas y yo somos totalmente incompatibles)...Me temo que no estamos preparadas para este tipo de viaje.
En definitiva, ayer por la tarde, aprovechando que también estaba en casa Cris con Irene , metimos en el bolso la lista que muy amablemente nos proporcionó el responsable del campamento, y nos dispusimos a comprar todas aquellas cosas que nos faltaban...y a repasar todas las que tenemos que meter en la maleta...
Después de aparcar el coche, odisea en el espacio, nos metimos en la vorágine del Decathlon...¡¡Por dios santo....!! ¿Es que se  va todo el mundo de campamento ahora?

- Chubasquero....De eso no tenemos (normalmente usan paraguas)...y nos lanzamos a por los dos únicos que quedaban de su talla en las perchas...¡¡A la cesta!!...Pero nos quedamos tranquilas, si llueve, seguramente todos los compañeros lleven el mismo chubasquero y asi nos aseguramos que no se pierde ninguno en la sierra de Cazorla ja ja ja.

- Bañador...Y es que no estoy dispuesta a enviar a la niña con ninguno de los que tiene: Tommy, Agata Ruiz de la Prada..sobre todo porque tiene los pareitos a juego, y si se rompe o se pierde me rompen el conjunto y ¡¡A ver que hago yo entonces!! ja ja ja...con uno baratito va que chuta, además no tenemos claro que lo vayan a usar.

- Pijamas....si en plural, porque aunque en la lista ponen que lleven uno, nosotras (madres amantísimas je je) vamos a meter dos....Y aquí nos topamos con nuestros queridos esposos...que insisten en que las niñas tiene ya pijamas de sobra. ¡¡Como se nota que no tienen ni idea!!
Claro que las niñas tienen pijamas de sobra, y nuevos...bueno de hace unos meses. Pero no se dan cuenta que no pueden ir con ellos al campamento...bueno, como poder ir pueden ja ja....pero a nosotras nos apetece que nuestras niñas vayan inmaculadas...de estreno....no se vaya a pensar alguien que nos ha afectado la crisis ja ja ja ja ja...

-Pantalones cortos...tenemos unos Pepe Jeans monísimos de año pasado, pero son de cuadritos y de tela fina...Tendré que comprarle unas mallas en Carrefour....       

-Mochila de 20 litros, para meter la cantimplora, chubasquero , bocadillo y demás cuando vayan de excursión....Pero, me pregunto yo...¿las niñas van a ir de excursión o de maniobras del ejercito?...porque en una mochila de 20 litros te entra hasta un saco de dormir....
Elena es menudita, así que opté por comprarle una mochila de 18 litros, que aún así me parece gigante... y blanca con florecitas..Antes muerta que sencilla ja ja ja.

- Cantimplora y linterna...ya os he dicho que no sé muy bien si las niñas van a la guerra o no jajajaja...el caso es que no somos habituales de las cantimploras y las linternas, vamos en general no somos habituales de los campings..¡¡Donde esté una buena habitación que se quiten las tiendas de campaña!!..

Así que también tuvimos que comprarles cantimploras....eso sí...son una chulada, moraditas con dibujitos ja ja...y tendré que comprarle una linterna, porque las que había no iban a pilas sino que tenías que darle  a una manibela durante un minuto para que luciera...y la verdad...¡¡Crisis, hay crisis!! pero hombre...no para andar así ja ja.
Aún nos quedan cositas que comprar de la lista...pero lo dejaremos para los próximos días.

El caso, es que comprando y preparando todo lo que necesita Elena para su " primera salida" del hogar paterno, tengo la sensación de que le estoy preparando el ajuar....¡¡Qué lastima, por Dios!!
Me recuerda la ilusión con la que mi madre me preparó a mí el mio cuando me casé...¡Qué barbaridad de camisones y batas!..Muchas de ellas eran de una tienda que hay en la Calle Padre Damián , y que tiene también cositas ideales para las niñas...unos camisones y unas batas de las clásicas de toda la vida ideales..aunque ahora Elena prefiera enfundarse en uno de esos pijamas de moda ja ja
Bueno la tienda se llama Guezal y solo os puedo poner esta foto. Si alguna las conoce creo que me dará la razón y si no las conocéis....pues...imaginar como era porque creo que con la tan temida crisis la han cerrado...Una pena.
Bueno....el caso es que las niñas se van....y entre lo que costó el viaje y lo que estoy gastando en el relleno de la maleta ( y en la maleta, que también es nueva), nos habíamos hecho una escapadita en este próximo Puente de Mayo ja jaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario