martes, 17 de abril de 2012

¡¡ No quiero financiar cacerías de elefantes.!!

Nunca me ha gustado la caza, nunca he podido entender a esas personas que pasan los fines de semana intentando matar algunas liebres, conejos o perdices....no me considero vegetariana (como la reina de España, creo...),pero no sería capaz de acabar con la vida de uno de esos animalitos, ni siquiera por supervivencia.

Hasta ahora, sólo había oído hablar de los safaris para cazar elefantes en las películas americanas, pero no era consciente que existía en la actualidad un mercado turístico con la única intención de que te lleven en un jeep hasta un elefante, para pegarle un tiro en la enorme frente a diez metros de distancia..Eso me parece unas ganas tremendas de matar por matar, y para mí, la persona que mata por el placer de matar no me merece ningún respeto..

Ayer por casualidad se me ocurrió buscar en Internet si encontraba ofertas sobre este tipo de safaris.....y claro que encontré un montón de ellas....hasta un folleto de Viajes el Corte Ingles de hace unos años donde se ofertaba cazar elefantes en Botswana por 32.000 euros.
 .
  

Algunas de estas páginas llevan vídeos promocionales, como el de la empresa Rann Safaris, curiosamente con la que ha viajado el rey.
El vídeo es bastante desagradable y seguro que os hiere la sensibilidad...pero deberíamos verlo todos para saber lo que esconde este tipo de cacerías...


Dejando ya de lado la situación por la que está atravesando nuestro país con casi seis millones de parados, número que crece día a día, con una sanidad y una educación pública que se queda sin fondos.....¿No pensáis que es una vergüenza que la persona que debería darnos ejemplo, se permita el lujo de gastarse casi 37.000 euros en un acto tan salvaje como el que se ve en el vídeo?.

Todo el país está conmocionado...lo que menos nos importa es que el Rey se rompiese la cadera cazando, lo que si nos importa es que, seguramente, si no se hubiera roto la cadera ,el pueblo español no se habría enterado de este viajecito...¿De cuantos viajes de este tipo no hemos tenido conocimiento?....¡¡Vaya usted a saber!!

Ahora, que los españoles estamos rellenando nuestros borradores de hacienda, en la mayoría de los casos, con la esperanza que nos devuelvan unos cientos de eurillos que previamente nos habían descontado...es vergonzoso pensar, que ese dinero que ingresamos en la Hacienda Pública sirva para financiar este tipo de acciones vandálicas y asesinas....
Yo no quiero que mi dinero vaya a este tipo de actos...Yo quiero que se invierta en colegios, en hospitales, en acabar con la pobreza y con el paro....pero no quiero que mi dinero sirva para asesinar animales que viven en libertad...
Señores políticos...Les sugiero y les ruego, que de ahora en adelante, si quieren que nuestra dinero sirva para pagar las cacerías de elefantes de su Majestad el Rey de España, inserten una nueva casilla en la declaración de la Renta (del mismo modo que hacen con la iglesia) para que seamos nosotros , el pueblo, los que decidamos si queremos o no financiar este tipo de acciones....
Yo, desde luego, tengo muy claro que no voy a marcar esa casilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario