lunes, 2 de abril de 2012

Espe dice...que ya llegan las tan deseadas vacaciones de Semana santa

 Por fin vamos a hacer esa escapada que tanto deseábamos, pero ahora llega el temido momento de hacer la maleta y organizar todo referente al viaje.....¿Qué me llevo? ¿Qué tiempo hará? ¿Tendrá razón Mario Picazo? ¿bikini o gabardina? ¿maquillaje líquido o en polvo?....¿o nada de maquillaje?...Os voy a decir mis trucos cuando me enfrento a este momento:

1. Mujer prevenida vale por dos
   Aunque realmente con la previsión del tiempo para esta semana santa hay pocas dudas,y vamos necesitar meter en la maleta un paraguas. Mejor plegado, de esos que siempre podemos llevar en el bolso por si nos pilla un aguacero primaveral...de los que duran escasos minutos pero que si te pillan sin paraguas te ponen como una sopa ja ja ja...¿No os ha pillado alguna vez uno de estos chaparrones?
Del mismo modo debemos llevar alguna chaquetita de entretiempo por si bajan las temperaturas,o para ese paseo cuando cae la tarde al borde del mar....la brisa marina en esta época es muy traicionera....
2. No te olvides de las tendencias. Sobre todo si como alguna de mis amigas ya has picado de las nuevas colecciones de temporada, aprovecha para lucir tendencia....y darte un toque primaveral con unos pantalones fucsia, amarillo o verde agua.
¡¡ah!! no te olvides de poner el toque sofisticado a tu look con un collar rígido o un brazalete (se llevan muchísimo) en color oro.
Y si para colmo de males sigues a pies juntillas las tendencias de primavera, no puedes resistirte a llevar cuatro uñas de un color y la del dedo anular, de otro.

¿Qué tal un tono coral o mandarina combinado con marrón? o ¿lila y azul?....

3.-Pero ante todo Lleva sólo lo indispensable y deja el perico en  casa.  Escribe  una lista de los días que estarás de vacaciones y que ropa usarás y lleva sólo eso. Tal vez un cambio extra de ropa, pero nada más. Las vacaciones se hicieron para descansar y no cargar maletas. ¿Cuantas veces ha venido en la maleta más de la mitad de la ropa que te has llevado sin poner?. A mí, por lo menos, me ocurre en todos los viajes...Debemos prescindir del por si acaso....Por ejemplo: No metas ese vestidito último modelo pensando que vas a ir a un carísimo restaurante a cenar, si la realidad es que con la crisis todos vamos al merme y no vas a pasar de los macarrones caseros ja ja ja.

 4.- Un botiquín nunca está demás.  Vayas en coche, en avión o camión deja un pequeño espacio en tu maleta para un mini botiquín. Sólo necesitas que contenga pastillas para la cabeza, el estómago, tiritas, agua oxigenada y pomada para picaduras de mosquitos o arañas...
Si vas con niños, la cosa se complica un poco más...pero es mejor prevenir que curar, porque como diría una buena amiga mía, nunca se sabe cuando vas a necesitar una pastilla para mejorar la digestión, o árnica para los golpes,pomada para quemaduras de barbacoa, antibiótico, colirios.....


 5.-  Cuando calienta el sol....   debes llevar en la maleta un potente protector solar, si no queremos venir como gambas,aunque es cierto que esta semana santa no vamos a tener este problema. De todos modos, recuerda que aunque este nublado la radiación que penetra a través de las nubes nos puede dar un buen disgusto, así que úntate de protector solar antes de dar ese paseo tan añorado por la playa..


Cierto es que todos los preparativos son un poco tediosos, y aunque ir de vacaciones nos da mucha ilusión, pero hacer las maletas resulta un verdadero engorro ya que por  más empeño que le pongamos a la cosa, siempre terminamos olvidando algo...y casi siempre suele ser algo necesario.
 
También podemos ir de fashion por la vida y contratar un ‘especialista’ que pase por nuestra casa y haga el trabajo por nosotras.... En Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, la empresa Bonum Regalos te brinda este servicio por 100 euros. ¿Os imaginais....?Sería una pasada total....la pena es que el momento actual no nos permite hacerlo jajaja

Como el presupuesto no da para esto, la web nos ofrece una cantidad de sitios que te brindan listados y consejos de gran utilidad. Quécursar.com recomienda, por ejemplo, enrollar la ropa suave en vez de doblarla y colocarla en la parte de debajo de la maleta.

The Universal Company tiene un servicio más que interesante, pues te permite acceder a un listado detallado según sexo, número de integrantes, destino, clima, tipo de bolso o maleta, tiempo de vacaciones, etc. Y Está disponible en inglés.......

Esas dos últimas opciones merecen bastante la pena....y realmente , aunque estamos ya más que cansadas de hacer maletas...siempre viene bien hacerlo de manera más divertida....

Bueno....ahora a hacer las maletas y preparar el viajecito.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario