miércoles, 18 de abril de 2012

Yo no quiero recortes en Educación porque nuestros hijos no se merecen pagar por los errores de nadie...

Cada vez me aburre más ver los telediarios....que si la expropiación de YPF, que si la cacería del Rey, que si el disparo de su nieto....y todo englobado en " la crisis"...esa palabra tan fea, que desde hace un tiempo se ha convertido en la preocupación de todos los españoles.

Pero a mí, como madre, lo que realmente me preocupa hoy son los recortes en educación....3000 millones de euros..¡¡Casi nada!!....porque estoy segura que con estos recortes lo único que se consigue es invertir en ignorancia.
¿Será eso lo que quieren los políticos?...
Porque con estas medidas nuestros hijos no van a tardar mucho tiempo en ser más burros que ayer...y es que aunque el ministro diga lo contrario, se van a ver afectados con la reforma la calidad de la enseñanza y los servicios básicos....como masificación en las aulas, profesores desmotivados por el aumento de horas laborales y la bajada de sueldo, instalaciones anticuadas...porque ya han avisado que no habrá dinero para reformas...( si, ya he dicho yo por activa y por pasiva que no veo el comedor nuevo en nuestro colegio jajaja).

La verdad es que me resulta muy fácil imaginar las consecuencias que va a tener todo esto...imaginad sólo estas dos (aunque yo he encontrado muchas más os lo aseguro)

1.- Masificación en las aulas...Sobre todo en primaria, los niños necesitan una enseñanza personalizada, estar pendientes de ellos...necesitan más atención. Si ahora a los profesores les falta tiempo para atender a 25 ¿Qué pasará cuando tengan 30?.
Encima, se permiten el lujo de decir que esta medida va a servir para socializar mejor a los alumnos...¿por eso en los mejores colegios del mundo las "clases ideales" tienen una ratio menor de 12 alumnos?...

2.- Si se aumentan las horas lectivas del profesorado...(ya lo único que les queda es que les hagan ir al colegio por la noche, por que muchos de ellos hacen horas extras en sus casas corrigiendo deberes o preparando las clases del día siguiente)...lo único que se consigue es que estos se desmotiven y se cansen.En otros países, las horas trabajadas son menos, y la calidad es mejor. ¿Importa la cantidad o la calidad? Es un buen debate.

Señores...¡¡BASTA YA!!...La crisis no puede ser una excusa para todo.
Si es verdad que queremos tener un futuro, hay que invertir en educación porque la educación no es una gasto (como nos quieren hacer creer)...es una buena inversión..

Realmente me cuesta creer que alguien en este mundo quiera crear una generación de burros y enajenados mentales...una generación que cuando llegue a la edad adulta no piense, no debata, y se crea a pies juntillas todo lo que les digan sus dirigentes políticos, que no hagan huelgas, ni se manifiesten por defender sus derechos...

.¡¡Dios mio!! ¿Qué futuro les espera a nuestros hijos si nosotros no luchamos ahora por sus derechos?


¿¿ Será algo parecido a esto??

No hay comentarios:

Publicar un comentario