miércoles, 18 de abril de 2012

Sorteo extraordinario del 22 de Mayo: Obtener plaza en el colegio deseado

Ayer se celebró la  “Jornada de Puertas Abiertas” en nuestro colegio, que sirve como una primera toma de contacto de los padres con el centro... decenas de padres (este año en más número que en otras ocasiones) visitan las instalaciones y se informan sobre las características del colegio...aunque lo que más les importa, a primera vista, es la calidad de la enseñanza y los buenos profesores que hay en el centro...y es que el boca a boca hace maravillas, y nuestro cole tiene muy buena fama..
Todos ellos están interesados en que sus hijos puedan empezar su andadura escolar aquí, el próximo curso,....pero, no todo es tan de color de rosa, y por desgracia, muchos de ellos se quedarán sin plaza en el mismo.

Conseguir entrar en nuestro colegio se ha convertido, en muchos casos, en una experiencia angustiosa y frustrante debido a  que la demanda es mayor que la oferta...se necesitarían probablemente dos clases más para dar cabida a todos los que van a optar por el en su solicitud.
Daba mucha angustia ver como, mentalmente ,los padres echaban cuentas de todos los puntos posibles que podían obtener... por proximidad, tener hermanos en el centro, antiguo alumno, familia numerosa, minusvalía.....sobre todo si en algún momento se daban cuenta que no lograban los puntos suficientes.
¡¡Qué duro debe ser querer que tu hijo entre en un determinado colegio y darte cuenta que no es posible!!
Candy y yo les hemos enseñado instalaciones,  hemos contestado a sus preguntas...lo mejor que hemos podido, y les hemos deseado suerte...mucha suerte.
Muchas de las personas que nos han visitado hoy no tendrán plaza en el Lorca para el próximo curso...

Hace 8 años yo estaba en la misma tesitura, también en esa época se quedaban muchos niños sin obtener plaza...y también nosotros sufríamos esa angustia durante esas semanas de espera que parecían años.
Aún recuerdo el tembleque de piernas mientras buscaba en la lista de admitidos el nombre de mi hija y la alegría que me embargó cuando lo encontré...En ese momento no pensé en los nombres que engrosaban la lista de no admitidos...no pensé en lo que sentirían..Ahora si pienso en ello.

Esta tarde, me venían a la mente todas sus caras, sus dudas, sus nervios...y me sentía obligada  a decirles desde aquí... .SUERTE!!....a todos y cada uno de ellos, porque como dicen desde la Comunidad de Madrid, todos los padres deberían tener derecho a obtener plaza para sus hijos en el centro que desean....pero, por desgracia eso aún no va a ser posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario