sábado, 21 de abril de 2012

¡¡Ojala...y se acabe la sed en África!!

¿Será verdad que han descubierto una gigantesca reserva de agua en el subsuelo de África?. Al menos eso he leído hoy en la prensa.

Parece ser que unos científicos británicos estaban elaborando un mapa geológico de África ( ¿estarian buscando petróleo ja ja?), cuando descubrieron que, bajo el Continente ,existe una descomunal reserva de agua subterránea...nada menos que medio millón de kilómetros cúbicos....
Seguramente no podemos hacernos a la idea de la cantidad de agua que son medio millón de kilómetros cúbicos...pero lo que si podemos entender es que, con esta cantidad de agua, se podría aliviar la sed de más de 300 millones de africanos... los mismo que ahora se mueren de sed y hambre.

Los científicos ingleses han llegado a la conclusión de que esta reserva tiene una antiguedad de 5000 años...y que se formó en la época en la que el Sahara era un vergel..Ahora, el agua se encuentra a solo 25 metros de profundidad con lo que sería muy fácil poder explotarlos.

Pero....¿Les interesará a los Gobiernos invertir en sacar ese agua para paliar la sed del pueblo africano, o preferirán mirar para otro lado y seguir buscando petróleo?
Para mí, la respuesta es clara..Ojala...y la sensatez tome el mando..
El tiempo  dirá....si esto es la salvación del pueblo africano, que podrá no sólo tener agua para el consumo sino crear tierras de cultivo en zonas que eran desierto; o si por el contrario se queda en una noticia olvidada en los periódicos de la que nadie volverá oír hablar.
El tiempo lo dirá.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario