miércoles, 28 de marzo de 2012

Dice Espe....que encontrarse con viejos amigos es una de las cosas más bellas del mundo.



Sobretodo, si hace un montón que no se ven, aunque ahora el skype hace más fácil la distancia entre las personas.
Antiguamente....bueno, no hace tanto ja ja...Si un amigo o alguien de la familia se iba a otra ciudad o país , la distancia se hacía muy dura. La única forma de contacto que había era escuchar su voz por teléfono, o escribir cartas que tardaban una eternidad en encontrar respuesta, eso si no se perdía alguna.
El resultado era obvio...los meses iban espaciando las llamadas y las cartas, hasta que en la mayoría de los casos, el contacto se perdía y era el destino el que algunas veces se encargaba de propiciar el reencuentro.


En la actualidad, menos mal, esto ha cambiado un poquito....ahora no hace falta esperar que la otra persona responda a tu carta (enviada hacia meses) ya que para eso están los mensajes instantáneos de móvil o los correos electrónicos. Tampoco hace falta imaginarte como habrá cambiado físicamente el otro, porque  skype nos hace darnos cuenta de cada cambio, de si uno está un día con mala cara o despeinado, e incluso, dependiendo donde esté el ordenador en la casa, si  está adecentada o por lo contrario está hecha una autentica pocilga jajajaja...
Vamos, que no se te puede ocurrir aceptar una llamada del skype sin haberte mirado antes al espejo, si no quieres llevarte un susto cuando te ves reflejado en la pantallita de tu cámara web jajajajajaja...
Yo al menos soy muy dada a ponerme a hablar por el ordenador con el pijama, las gafas puestas (Sí, sí, esas gafas que tengo que llevar ya siempre colgadas del cuello) y la verdad, es que para los que se asoman al otro lado de la pantalla reconozco que debe ser todo un espectáculo ja ja ja.
Lo cierto es,  que ahora igual que antes y a pesar de todos estos adelantos, cuando uno de esos amigos viene a verte...te produce la misma alegría.
La realidad es que los amigos, los necesita uno cerca, en todo momento, a cualquier hora...pero no sólo a distancia, sino que también uno necesita sentir su tacto, su respiración ..¿Porqué sino se echa tanto de menos a alguien aunque  tenemos unos adelantos que nos permiten hablar y vernos como si estuviéramos juntos?

Mañana será un gran día...un día de reencuentro entre amigas, a pesar de su corta edad.
Una compañera de mi hija, que se fue a vivir lejos en Diciembre, vuelve mañana a hacerles una visita al colegio. Estoy segura que será un momento inolvidable y que las lágrimas correrán del mismo modo que lo hicieron el día de la despedida..
Espero que sepan disfrutar al máximo de este momento, para que luego cuando la distancia vuelva a separarles tengan el recuerdo de esos instantes tan emocionantes...
Yo lloraré cuando la vea...os lo puedo asegurar...y es que es tan necesario sentir el calor de un amigo cerca...

3 comentarios:

  1. Qué bonito, Espe... ¡Y qué bien escribes, jodía!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Como mola, que envidia como lo haces todo tan fácil, te estoy muy agradecida por todo y sé que lo sabes. Un besote muy grande. Gema Paredes.

    ResponderEliminar
  3. Un besote muy grande para las dos....sabeis que os quiero

    ResponderEliminar